ERAS TÚ

Odio tus sentimientos baratos. Odio que todo me lleve a tus recuerdos, odio no poder evitar suspirar cada vez que paso por algún callejón en el que pasábamos las horas besándonos. Odio soñar cada puta noche con tu sonrisa, con que vuelves (déjame dormir de una vez). Llego a pensar que te quise más de lo que debía, que quizás tenía que mentalizarme de que las montañas que estabas dispuesto a saltar conmigo eran tan sólo 3, que no eran infinitas como decías. Sólo espero que tengas lo que buscabas, y que de vez en cuando te acuerdes de mi. Espero que entiendas que no podía dártelo todo, porque todo lo que tenía eras tú.


(Mi primer viaje a Marte)

A mi hermano

En mis momentos de caos, cuando mi corazón estaba más vacío, siempre has estado tú para llenarlo con canciones, sonrisas y momentos bonitos. Nunca dejas que se alargue demasiado un momento de debilidad. Confío ciegamente en ti. En la fuerza de nuestra amistad, y en lo que nos une, que no se exactamente lo que es, pero es algo fuerte, muy fuerte. Porque nadie sabe lo que es tener a alguien al lado para rellenar tus momentos de locura, con quien compartir mil y un secretos que ni tu misma sabías que llegarías a contar. Poca gente sabe la sensación de un abrazo en el momento oportuno, o una palabra de apoyo en el momento en el que más la necesitas. TU sabes en que momento abrazarme, e incluso en que momento pararme los pies. Tienes la capacidad de mirarme y decirme lo que necesito oir en ese instante, y no sabes cuanto te lo agradezco. Hay momentos en los que no hace falta hablar,  con saber que estas ahí me es suficiente.
GRACIAS por hacerme ver que debo alejarme de las personas que me demuestran que no me necesitan, gracias por obligarme a recordar la frase que tengo pintada en la habitación, gracias por hacerme entender que no necesito a mil personas, que con dos como tú puedo estar feliz toda la vida, porque tú me lo das todo (aunque te mataría a ratos). 
Es mi deber recordarte ahora que este es tu día. Que debes ser feliz hoy, y el resto de tu vida. El mundo está lleno de envidiosos que lo único que intentan es hacerle creer a la gente que vale menos de lo que realmente vale, confio plenamente en que contigo no lo conseguirán. Si una cosa he aprendido de ti es que es preferible tener un único amigo a tener cién, si este es verdadero, nunca te sentirás sola. Siempre que he caído he visto tus pies a mi lado, cogiendome de la mano para levantarme y repetirme que estas ahí, conmigo. Te agradezco esos momentos en los que me has dicho: "vas a llorar, verdad? vámonos, tranquila". 
Escribiendo esto me he dado cuenta en lo que verdaderamente tengo a mi lado, en lo completa que es mi vida gracias a personas como tú. Me doy cuenta que he sido una inútil no valorandote como te mereces. (Te mereces el cielo). Y no entiendo porque me interesa tanto que sonrías. Supongo que es eso, que lo único que quiero es que sonrías. Y me da igual como, no me importa con quién. Solo quiero que estés bien. Y a partir de ahora, pienso multiplicar por cuatro cada uno de los momentos vividos, soñar más, ya que tu eres igual de soñador que yo. Soñar contigo, y compartir lo mucho que nos queda. Eres un gran motivo para ser alguien mejor.
Te quiero pequeño.

"Quédate"

Dicen que si le dices algo a alguien mientras duerme, tus palabras quedan en su subconsciente:
"Quédate"-susurré...
No perdía nada con intentarlo.

No puedo


No puedo hacerte caso. Juro que he intentado por todos los medios dejar de recordarte, evitar relacionarlo todo con aquellos meses, pero créeme cuando digo que cuanto más empeño pongo, más inclinada se me hace la pendiente. Imposible. Ya va siendo hora de mentalizarme en la cancion de Sabina(esa que adora tanto mi madre), que dice que los amores que matan nunca mueren. No pongas tanto empeño en que te olvide, si te soy sincera, motivos me sobran. Pero no importa cuantas veces me quites las ganas de ti, siempre habrán más al dia siguiente. Asi que voy a olvidar que no te olvido, pues no puedo olvidarte.


CO-RAZONES

No hace falta que me digáis eso de que perdéis la cabeza, por eso de sus caderas. Ya se de sobras que tiene esa sonrisa, y esas maneras, y todo el remolino que forma en cada paso de gesto que da. Pero además la he visto seria, ser ella misma, y en serio que eso no se puede escribir en un poema. Por eso, eso que me cuentas de que "mírala como bebe las cervezas, y como se revuelve sobre las baldosas, y que fácil parece a veces enamorarse", todo eso de que ella puede llegar a ser ese puto único motivo para seguir vivo, y a la mierda con la autodestrucción. Todo eso de que los besos de ciertas bocas saben mejor es un cuento que me sé des del día que me dio dos besos y me dijo su nombre. Pero no sabes lo que es caer desde un precipicio, y que ella aparezca de golpe y de frente para decirte: "venga, hazte un peta, y me lo cuentas". No sabes lo que es despertarse y que ella se retuerza y bostece, luego te abrace, y no sepas como deshacerte de todo el mundo. Así que supondrás que yo soy el primero que entiende que pierdas la cabeza por sus piernas, y el sentido por sus palabras, y los huevos por un mínimo roce de mejilla. Que las suspicacias, los disimulos cuando su culo pasa, las incomodidades de orgullo que pueda provocarte, son algo con lo que ya cuento.
Quiero decir, que a mí de versos no me tienes que decir nada, que hace tiempo que escribo los míos. QUE YO TAMBIÉN LA VEO. Que cuando cruza debajo del cielo, solo el tonto mira al cielo. Que se como agacha la cabeza, levanta la mirada y se muerde el labio superior. Que conozco su voz en formato susurro, en formato gemido y en formato secreto. Que me se sus cicatrices, y el sitio que la tienes que tocar en el este de su pié izquierdo para conseguir que se ría. Y me se lo de sus rodillas, y la forma de rozar las cuerdas de su guitarra. Que yo también he memorizado el número de su teléfono, pero también el número de sus escalones, y el número de veces que afina las cuerdas antes de ahorcarse por bulerias.

Que no solo conozco su última pesadilla. También las mil anteriores. Y yo si que no tengo cojones de decirle que no a nada, porque tengo más deudas con su espalda de las que nadie tendrá jamás con la luna. Y mira que hay tontos enamorados en este mundo. Que se la cara que pone cuando se deja ser completamente ella, reunida a ese puto milagro que se supone que existe. Que la he visto volar por encima de poetas que valían mucho más que estos dedos. Y la he visto formar un charco de arena, rompiendo todos los relojes que les puso el camino. LA HE VISTO HACERLE COMPETENCIA A CUALQUIER AMANECER POR LA VENTANA, NO ME HABLEN DE  PAISAJES SI NO HAN VISTO SU CUERPO.